jueves, 29 de enero de 2009


KAMI NAREA


Kami Narea no es una persona real, sino un personaje o, más bien, una forma de enfrentar la vida. Se trata de alguien que vive el segundo, que “prueba y deja la mitad”, que intenta absorber la vida a través de los sentidos, y dice que lo que será, será.



Es cantautor; a veces lo escuchamos sólo con su guitarra, y otras se acompaña de amigos músicos. Escribe temas simples y poco pretenciosos en los que se cuela la contemplación que da el venir del sur, el haber crecido en Puerto Montt y el vivir en Valdivia.




Ciudad de origen: Valdivia

Integrante: Kami Narea (voz/guitarra), acompañado por Leandro Olivos (batería), Joaquín Stevens (guitarra), Francisco Manzano (bajo) y Juan Vásquez (piano)

-¿A qué le canta Kami Narea?
Le canto a sensaciones que tengo, pero que ya no son mías. Lo que pasa es que para mí el canto satisface una necesidad social de poder expresarme y sanarme, pero siempre con mucho amor hacia las demás personas. Mis canciones no son para mí, sino para la gente, para empezar de cero cada día, para respirar, y es ahí cuando yo lo junto con ese ser de Kami Narea que es como el eterno presente.


-¿Cuál es la canción que más te representa?

Fiesta en la Kennedy me representa mucho. La Kennedy es el barrio donde crecí en Puerto Montt, y se trata de volver a esos momentos de cuando eras chico: "sólo espero que mañana el encanto vuelva atrás y quiero volver a mi barrio para cachar que da igual, que está la gente contenta, ni el sol molesta"; así todo piola.



Escucha Fiesta en la Kennedy en www.myspace.com/kaminarea

Lee la entrevista completa a Kami Narea aquí.