
Javier hace música desde su más tierna juventud. Primero lo escuchamos junto a su banda Tripolar, y desde el 2006 empezó con su proyecto solista: acústico pero intenso, melancólico y alegre a la vez; sureño, nublado y lluvioso. Al tiro sacó su EP Amanece de la mano de Discos Tue-Tue, y ya hay planes para lazar su primer larga duración.
Cree que la música contiene paisajes y colores, y por eso busca armar siempre un show conceptual que despierte las sensaciones de sus auditores. Para ello suele convocar a diferentes artistas con quieres crea la puesta en escena. Como no es fácil armar “una propuesta creativa innovadora” todo el tiempo, sólo se presenta en vivo muy de vez en cuando.
Ciudad de origen: Valdivia
Integrante: Javier Guerrero (guitarra/voz), junto a Felipe Aaraya (percusiones), Valeska Cárdenas (violín), Maribel (performance) y Robert Muñoz (escenografía)
Contacto: www.myspace.com/japolar
-¿Por qué decidiste participar en 2mmi?
Porque tocamos con Tripolar en la primera muestra y fue re bueno; había buena iluminación, buen audio, estaba todo bien organizado y fue bueno tocar. Espero que ahora sea igual de bueno; para ese día tenemos preparado un show con dos músicos invitados y con una chica que hará performances super estáticas…. claro que no les quiero decir toda la verdad ahora.
- ¿Cuál es la canción que más representa tu propuesta musical?
Amanece, esa es como mi mejor cara. Expresa bastante mi propuesta musical, que es lograr meterse en la intimidad de las cosas, de la gente, de la vida, para proponer algo distinto y sacar algo luminoso de ahí. Y Amanece es muy luminosa y te conecta con cosas para sacarlas afuera y poder llegar a expandir.
Escucha Amanece en www.myspace.com/japolar