
El 2007 comienza a sonar esta banda osornina, cuyo nombre se debe a que todos sus integrantes tocaron juntos alguna vez en otros grupos de aquella ciudad de la X región. Por eso mismo utilizan el logo del reciclaje como propio, ya que implica que todo vuelve y se revuelve en la vida. Por cierto, también llaman a reciclar para salvar al planeta, y todo eso.
De un rock pop cercano al británico, estos chicos llevan un LP homónimo a cuestas y ahora están enfocados en salir a mostrarlo a otros lares, como a Valdivia, ciudad que visitan por primera vez.
Ciudad de origen: Osorno
Integrantes: Luis Carreño (voz/teclado), Miguel Burgos (guitarra/voz), Alex Cea (batería), César Vega (bajo) y Sebastián Carreño (visuales)
Contacto: www.myspace.com/bandaciclo
-¿Por qué decidieron participar en 2mmi?
Fue como eso de que en pedir no hay engaño… Porque entiendo que esto es una muestra que toma puras bandas de la región de Los Ríos, así que nosotros llegamos y mostramos nuestro trabajo, y al parecer gustó y estamos en eso. Fue como un bonito regalo el hacernos participar de este cuento. Además, es interesante tocar en Valdivia, porque hemos sabido que el público es muy respetuoso con las bandas nuevas, no como en Osorno, donde están más acostumbrados al cover, y a las bandas de tributo… la música nueva les aburre.
¿Cuál es la canción que más les representa?
Discordia, que es un tema bien rockero, con la letra bien fuerte, como de descontento y desgarro. Representa bastante bien la alegría-tristeza de lo que hacemos. Me parece que es una bonita canción para empezar a conocer Ciclo; y además tiene un video que lo hicimos en nuestra sala de ensayo.
Escucha y ve el video de Discordia en www.myspace.com/bandaciclo
Lee la entrevista completa a Luis aquí.